Política de devoluciones y reembolsos


1. ÁMBITO DE APLICACIÓN
Esta Política se aplica a todas las compras realizadas a través de la tienda online de Calzados Félix (en adelante, “Calzados Félix” o “la Tienda”), gestionada por:

  • Titular: JAVIER ROBLES GARCIA
  • Domicilio: C. Real de Almuñécar, 3, 18690 Almuñécar (Granada)
  • Email: david_roblesgarcia@hotmail.com
  • Teléfono: 674 976 754

2. DERECHO DE DESISTIMIENTO
De conformidad con el artículo 102 y siguientes de la Ley 3/2014, de 27 de marzo, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSI-CE), y el artículo 103 del Real Decreto-ley 1/2007, el cliente dispone de un plazo de 14 días naturales para ejercer su derecho de desistimiento sin necesidad de justificación.

  1. Plazo de desistimiento
    – Comienza a contar desde:
    • Entrega de un único producto.
    • Entrega del último de los productos cuando el pedido incluya varios ítems enviados por separado.
  2. Cómo ejercerlo
    Para desistir, el cliente deberá notificar su decisión mediante el siguiente formulario tipo o comunicación inequívoca: Formulario de desistimientoA la atención de Calzados Félix (david_roblesgarcia@hotmail.com):
    • Nombre del cliente: ______________________
    • Pedido nº: ______________________________
    • Fecha de recepción: _____________________
    • Producto(s): ____________________________
    • Deseo desistir del contrato de compraventa de los productos arriba indicados.
    Fecha y firma (solo si el presente formulario se presenta en papel): Envío del formulario cumplimentado a la dirección de correo electrónico indicada.

3. EXCLUSIONES
No se admitirán devoluciones por desistimiento en los siguientes casos:

  • Productos confeccionados conforme a especificaciones del cliente o claramente personalizados.
  • Productos que, por su naturaleza, no puedan ser objeto de devolución o resulten deteriorados tras su manipulación (p. ej. calzado sellado para pruebas).

4. PROCEDIMIENTO DE DEVOLUCIÓN

  1. Solicitud de recogida
    Una vez recibida la notificación de desistimiento, Calzados Félix enviará al cliente un justificante de recepción y le facilitará la etiqueta de devolución y/o instrucciones de envío.
  2. Preparación del paquete
    • Utilizar el embalaje original si está en buen estado.
    • Incluir todos los accesorios, etiquetas y documentación recibida.
  3. Envío
    • El cliente debe entregar el paquete en la agencia de transportes indicada o solicitar la recogida en su domicilio, según las instrucciones recibidas.
  4. Confirmación de recepción
    • Calzados Félix confirmará por email la recepción de la devolución.

5. GASTOS DE DEVOLUCIÓN

  • En caso de desistimiento por parte del cliente, los gastos directos de devolución correrán a cargo de Calzados Félix si así se indica expresamente en la confirmación de pedido; en caso contrario, serán a cargo del cliente.
  • Cuando la devolución se deba a producto defectuoso o error en el envío, Calzados Félix asumirá todos los gastos de recogida y envío de reemplazo.

6. PLAZO Y FORMA DE REEMBOLSO

  • El reembolso de los importes pagados (precio del producto más gastos de envío iniciales, si los hubiese) se realizará en un plazo máximo de 14 días naturales desde la fecha en que Calzados Félix tenga constancia de la recepción de la devolución.
  • El reintegro se efectuará utilizando el mismo medio de pago empleado por el cliente, salvo que éste acuerde expresamente otro medio que no le ocasione coste alguno.

7. PRODUCTOS DEFECTUOSOS O DAÑADOS
Independientemente del derecho de desistimiento, el cliente dispone de la garantía legal de 2 años frente a defectos de conformidad (art. 114 y ss. de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios).

  1. Plazo de reclamación: 2 años desde la entrega.
  2. Procedimiento: Contactar por email a david_roblesgarcia@hotmail.com indicando:
    • Descripción del defecto.
    • Fotografía o vídeo donde se aprecie el problema.
    • Número de pedido.
  3. Solución: Reparación, sustitución, rebaja de precio o resolución del contrato, según corresponda y a elección del cliente, sin coste adicional.

8. CONTACTO Y SOPORTE
Para cualquier duda sobre esta Política de Devoluciones y Reembolsos, contactar a:


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